Inicio | Universidades | Universidad Privada del Estado de México

• Ciudad: Ecatepec de Morelos, México
  • Teléfono: 5770-4218

Acerca de Universidad Privada del Estado de México - UPEM

La Universidad Privada del Estado de México (UPEM) es una institución privada de educación superior que tiene su sede central en el Estado de México y cuenta con planteles en los estados de Hidalgo, Yucatán y Michoacán.

El objetivo principal que persigue es garantizar una educación integral de calidad. Como consecuencia de esa búsqueda, ha formado profesionistas comprometidos con el desarrollo de México y atentos a los desafíos y a las transformaciones que se produjeron como consecuencia de la globalización.

En la actualidad, desarrolla una amplia gama de propuestas académicas, incluyendo licenciaturas, maestrías y doctorados. Todos estos programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), la certificación emitida por la Secretaría de Educación Pública que demuestra que los programas respetan los estándares de calidad.

¿Por qué estudiar en la Universidad Privada del Estado de México?

Esta institución se ha establecido como una opción destacada para todos los jóvenes que desean estudiar una carrera de grado o de posgrado. Desde hace veinte años, los estudiantes que eligen sus propuestas académicas lo hacen por los siguientes motivos:

• Accesibilidad. La Universidad Privada del Estado de México cuenta con una amplia variedad de campus a lo largo de México. Esto permite que los alumnos puedan estudiar una carrera universitaria sin hacer grandes inversiones en transporte y estadías.
  • Ofrece muy buenas becas. Los alumnos que poseen algún tipo de problema económico pueden acceder a alguna de las ayudas económicas que brinda esta institución.
  • Posee un centro de idiomas. La universidad les brinda a sus alumnos la oportunidad de estudiar un idioma mientras desarrollan su carrera universitaria. Los costos de estos programas son bajos, cuentan con profesionales certificados y sus horarios son flexibles.

Proceso de Admisión

Para poder cursar las carreras que dicta la UPEM es necesario atravesar una serie de pasos. Los aspirantes deberán brindar toda la documentación requerida por la institución y asistir a los lugares que se le indiquen.

Los pasos del proceso de admisión de la UPEM son los siguientes:

1. Completar una ficha de solicitud
  2. Presentar el acta de nacimiento, el certificado de secundaria, el certificado de preparatoria, el CURP y cuatro fotografías
  3. Asistir a la prueba o a la entrevista con los representantes de la universidad
  4. Pagar la inscripción

Instalaciones

La UPEM cuenta con la infraestructura necesaria para afrontar los desafíos que propone el campo de la educación en el siglo XXI. En la actualidad, cuenta con los siguientes planteles:

• Plantel Texcoco
  • Plantel Tecámac
  • Plantel Pirámides
  • Plantel Morelia
  • Plantel Ecatepec
  • Plantel Patzcuaro
  • Plantel Pachuca
  • Plantel Ixtapaluca

Dentro de ellos, cuenta con las siguientes instalaciones:

• Clínica odontológica
  • Laboratorio
  • Gimnasio y canchas deportivas
  • Sala de recreación para niños
  • Bibliotecas
  • Salas de estudio
  • Cocina
  • Taller textil
  • Salas de usos múltiples

• En el Ranking desarrollado por 4ICU, la Universidad Privada del Estado de México ocupa el puesto 29.
  • Todos los programas de la UPEM cuentan con el Registro de Validez Oficial (RVOE).

Becas en la UPEM

La universidad ofrece a sus estudiantes una interesante variedad de becas. Estos programas son especialmente beneficiosos para aquellos alumnos que desarrollan un gran trayecto académico pero que tienen algunos problemas económicos que les dificultan sus estudios.

En la actualidad, la UPEM brinda las siguientes ayudas económicas:

• Becas de excelencia académica
  • Becas Convenio
  • Becas SEP

Convenios

Con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir experiencia en el campo laboral, la Universidad Privada del Estado de México ha desarrollado una multiplicidad de alianzas y convenios con empresas y organismos públicos. A través de esos convenios, los estudiantes pueden realizar diferentes actividades y proyectos que les permitan conocer cómo es el ambiente laboral en el que se desarrollarán en un futuro.

Las diferentes formas de vinculación que desarrolla esta universidad con el ámbito laboral son las siguientes:

• Prácticas profesionales
  • Servicio social
  • Vinculación a través de proyectos específicos

Vida estudiantil

La UPEM desarrolla una multiplicidad de actividades deportivas y culturales que permiten adquirir y perfeccionar otros tipos de talentos y habilidades. Con estas actividades complementarias, los alumnos pueden alcanzar una formación integral. En la actualidad, las principales actividades extra curriculares que se desarrollan en la institución son las siguientes:

• Congresos interdisciplinarios
  • Conferencias