Inicio | Universidades | Universidad Politécnica de Victoria | Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas
Universidad Politécnica de Victoria

Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas

Universidad Politécnica de Victoria - UP

10 Cuatrimestres

La carrera Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Politécnica de Victoria. El título de Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas es el título que otorga la Universidad Politécnica de Victoria para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Acerca de Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas

La Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad Politécnica de Victoria

Objetivo de la Ingeniería

Formar Ingenieros en Tecnologías de Manufactura altamente calificados, con sentido humano, con amplia capacidad en la solución de problemas de alto impacto científico, tecnológico, social y ambiental, comprometidos en la búsqueda de soluciones innovadoras para impulsar la transformación y promover el desarrollo industrial que favorezca el progreso de Tamaulipas y del país.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Tecnologías de Manufactura será capaz de atender, administrar y gestionar los recursos integrados por materiales, equipos, recursos humanos y financieros, necesarios para los sistemas de manufactura y producción.

Así como planificar y mejorar los métodos de producción, aplicar sistemas de calidad; analizar, evaluar e implementar proyectos productivos estratégicos e innovadores, mediante enfoques creativos, con herramientas de manufactura avanzada, software de simulación, manufactura esbelta y tendencias tecnológicas, a través de las siguientes funciones:

• Dirigir y coordinar los procesos de manufactura.
  • Administrar la producción.
  • Gestionar los recursos de los sistemas de producción.
  • Planificar y mejorar los métodos de producción.
  • Gestionar proyectos de desarrollo tecnológicos.
  • Gestionar los sistemas de calidad en los procesos.
  • Evaluar proyectos de inversión.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de Manufacturas en la Universidad Politécnica de Victoria