Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales es una de las licenciaturas de ciencias sociales que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Filosofía.

Acerca de Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

Desarrollo y Gestión Interculturales es una carrera en la que se forman profesionales con la sensibilidad, habilidades, capacidades y conocimientos interdisciplinarios necesarios para lograr un diálogo constructivo y una convivencia positiva entre culturas, grupos sociales y autoridades.

Las actividades que en ella se realizan están dirigidas a fomentar las relaciones productivas que permiten el desarrollo integral de los diferentes pueblos del país, para ello los egresados de esta licenciatura llevan a cabo: elaboración de políticas y programas culturales, ejecución y seguimiento en los ámbitos comunitarios, institucionales u organizativos; diagnósticos y asesoría; promoción de la cultura y gestión del patrimonio; diseño de programas educativos de convivencia intercultural; así como aprovechamiento de la ciencia y la tecnología.

Perfil del egresado

Al concluir la carrera, el egresado tendrá los conocimientos teóricos y metodológicos y las habilidades necesarias para comprender la realidad intercultural e incidir en ella mediante proyectos específicos de colaboración con los grupos humanos involucrados.

Enfrentará diferentes problemas de la interculturalidad y diseñará propuestas de acción gracias a la formación que le proporcionan las tres preespecializaciones con las que cuenta la licenciatura: Gestión del Patrimonio Cultural, Mediación Intercultural, Ciencia, Tecnología y Sociedad Poseerá la preparación adecuada para valorar la diversidad cultural y contará con los instrumentos adecuados para impulsar su apreciación por los diversos pueblos y sectores sociales.

Colaborará en la promoción de relaciones interculturales productivas en donde se reconozcan las diferencias y los contrastes, y propiciará las condiciones que permitan el desarrollo y florecimiento integral de los diferentes pueblos y grupos culturales del país.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales en la Universidad Nacional Autónoma de México

Compartir Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales