Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Licenciatura en Comunicación y Periodismo

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Comunicación y Periodismo es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Comunicación y Periodismo es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Comunicación y Periodismo

El licenciado en Comunicación y Periodismo formado en FES Aragón es el profesional que entiende que la comunicación es un proceso.

En este sentido, lo conoce puntualmente en todas sus formas y niveles, por lo que es capaz de analizar y evaluar el fenómeno comunicacional.

Asimismo, está al tanto de las formas adecuadas que deben tener los mensajes, determina a través de qué medios conviene difundirlos para que cubran mejor las necesidades de información de la sociedad y explica los problemas de la comunicación, el desarrollo del individuo y de la sociedad.

Con el dominio de las relaciones existentes entre los procesos de la comunicación y otras disciplinas del área social, este profesionista resuelve de manera adecuada las necesidades que la realidad exige.

El estudio de los procesos de la comunicación colectiva implica investigar y analizar la información y los mensajes emitidos por los medios de comunicación social para proceder a la valoración de sus repercusiones sobre la sociedad.

Perfil del egresado

Los alumnos que cursen esta licenciatura en la FES Aragón obtendrán conocimientos y habilidades de acuerdo con las siguientes etapas de formación:

Etapa Propedéutica
* Comprenderá el objeto mismo de las ciencias sociales y la comunicación, así como su relación con: ciencia política, economía, sociología y epistemología.
* Conocerá las funciones sociales del periodismo.

Etapa Formativa
* Conocerá y aplicará los diferentes géneros periodísticos, además de las diversas teorías y métodos de la comunicación.
* Conocerá aspectos teórico-metodológicos respecto al desarrollo y el régimen legal de los medios de comunicación, la psicología, la opinión pública, la publicidad y la propaganda.

Etapa de Preespecialización
Al concluir esta etapa de formación que incluye las preespecialidades de prensa, radio o televisión, además de las asignaturas optativas, el alumno aplicará sus conocimientos teórico-técnicos en los procesos de producción de mensajes.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México