Inicio | Universidades | Universidad Mexicana en Línea | Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación
Universidad Mexicana en Línea

Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación

Universidad Mexicana en Línea - UMEL

9 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Mexicana en Línea. El título de Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación es el título que otorga la Universidad Mexicana en Línea para la carrera de Licenciatura en Informática.

Acerca de Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación

La Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación de la UMeL (RVOE 20110626) forma profesionales analíticos, críticos y emprendedores en el diseño, creación e implantación de sistemas de información y comunicación para la Sociedad del Conocimiento.

Los egresados de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación poseen las estrategias, herramientas y técnicas para desempeñarse en el campo profesional solucionando problemas del ámbito tecnológico, informático y de comunicación dentro de organizaciones públicas y privadas.

Algunas de las actividades que realizan los egresados de esta Licenciatura incluyen:

• Proveer consultoría a clientes para desarrollar soluciones que automaticen y mejoren procesos.
  • Diseñar e implementar mejores prácticas acordes a los últimos avances tecnológicos.
  • Desarrollar modelos de infraestructura informática sobre demanda, para automatizar las comunicaciones de las organizaciones.
  • Evaluar proyectos de inversión, detectando oportunidades para abatir costos mediante la automatización de los procesos.
  • Generar esquemas de difusión basados en plataformas tecnológicas que optimicen el intercambio de datos, garantizando su seguridad e integridad.
  • Elaborar y producir contenidos para contribuir en el proceso de desarrollo humano dentro de las organizaciones.
La Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación se cursa en 36 meses y cuenta con una modalidad mixta para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar o desde donde lo prefieras, ya que los contenidos de tus clases se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Mexicana en Línea

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Mexicana en Línea

Compartir Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación