Inicio | Universidades | Universidad Marista de Mérida | Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación
Universidad Marista de Mérida

Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación

Universidad Marista de Mérida

La carrera Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación es una de las licenciaturas de fisioterapia que imparte la Universidad Marista de Mérida. El título de Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación es el título que otorga la Universidad Marista de Mérida para la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.

Acerca de Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación

La Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Marista de Mérida.

¿Qué hace un fisioterapeuta rehabilitador?

• Valora, diagnostica y trata padecimientos de origen neurológico y/o músculo-esquelético.
  • Diseña, implementa y evalúa programas de intervención con medios físicos y kinesiológicos.
  • Aplica los principios fisioterapéuticos para promoción, prevención y cuidado de la salud en cualquier nivel de atención.
  • Analiza aspectos biológicos, psicológicos y sociales que influyen en el estado de salud/enfermedad de individuo, familia y comunidad.
  • Planifica, organiza y gestiona servicios de salud y estrategias que garanticen la calidad del servicio en fisioterapia.
  • Dialoga y trabaja con profesionistas de otras áreas y disciplinas.

¿Dónde trabaja un fisioterapeuta rehabilitador?

• Consultorio o clínica de rehabilitación propia.
  • Hospitales: Desde área de fisioterapia hasta intrahospitalaria en pacientes de cuidados intensivos, con quemaduras, post-operados, con problemas respiratorios, entre otros.
  • Centros de rehabilitación públicos o privados: en atención a niños, adultos o pacientes de la tercera edad.
  • Instituciones y clubes deportivos.
  • Diferentes Institutos dedicados a la discapacidad.
  • Docencia e investigación.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad Marista de Mérida