Inicio | Universidades | Universidad Juárez del Estado de Durango | Licenciatura en Químico Farmacéutico Biológo
Universidad Juárez del Estado de Durango

Licenciatura en Químico Farmacéutico Biológo

Universidad Juárez del Estado de Durango - UJED

La carrera Licenciatura en Químico Farmacéutico Biológo es una de las licenciaturas de químico farmacobiólogo que imparte la Universidad Juárez del Estado de Durango. El título de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biológo es el título que otorga la Universidad Juárez del Estado de Durango para la carrera de Licenciatura en Farmacia.

Acerca de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biológo

Objetivo

El Químico Farmacéutico Biólogo será un profesionista creativo, con alto sentido de servicio a la comunidad, en donde realizará las funciones de interpretación de análisis diagnóstico a fin de resolver problemas, así como en la elaboración de nuevos medicamentos a desarrollar en la industria farmacéutica, todo ello con estricto apego a la ética profesional, con inquietud constante por mantenerse actualizado.

El Químico Farmacéutico Biólogo es un profesionista que:
  • Resolver problemas en las áreas de Biotecnología, Ciencias de los Alimentos, Diagnóstico Clínico, Ambiental y Farmacéutico.
  • Dedicarse a la producción de bienes y servicios en áreas relacionadas con la salud, Químico-Farmacéutico, Legal, Patología, Forense, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, etc.
  • Desarrollar con ética y responsabilidad la innovación de productos farmacéuticos con el propósito de mejorar la calidad de vida del paciente.
Conocimientos:
  • Química
  • Farmacología
  • Normatividad
  • Tecnología farmacéutica
  • Farmacia asistencial
  • Diagnóstico clínico
  • Cultura general
  • Segundo idioma
Habilidades:
  • Resolución problemas propios de la profesión.
  • Observación
  • Manipulación de equipo de laboratorio
  • Capacidad oral y escrita
  • Investigación básica y aplicada útil y pertinente