Inicio | Universidades | Universidad Intercultural del Estado de Puebla | Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural
Universidad Intercultural del Estado de Puebla

Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural

Universidad Intercultural del Estado de Puebla - UIEP

La carrera Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural es una de las licenciaturas de derecho internacional que imparte la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. El título de Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural es el título que otorga la Universidad Intercultural del Estado de Puebla para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural

Al terminar de estudiar Licenciatura en Derecho con Enfoque Intercultural, los egresados serán capaces de:Ejercer el Derecho vinculado con las comunidades indígenas, campesinas y socialmente marginadas, litigando en el campo de los Derecho Humanos, el Patrimonio Biocultural, el Derecho Social, Agrario y del Trabajo; dominando laslenguas originarias totonaca y náhuatl, para llevar a cabo procesos de manifiesta calidad profesional como los de la práctica de Juicios Orales; logrando la posibilidad de utilizar y reproducir los Sistemas Jurídicos Indígenas que lo distingan como un profesional especializado en derecho con enfoque intercultural que la sociedad mexicana tanto requiere.

Campo Laboral

La o el licenciado en Derecho con Enfoque Intercultural podrán laborar en la función pública y privada en el ámbito municipal, estatal y federal, tales como las magistraturas, procuradurías, juzgados indígenas, universidades, como asesores o consultores jurídicos, litigantes, auxiliares generales de justicia, funcionarios del estado, entre otros. Se desempeñará en organizaciones de la sociedad civil para la atención de necesidades jurídicas de la población con mayor énfasis en los pueblos indígenas. En el campo del litigio en áreas como Derechos Humanos, Patrimonio Biocultural, Derecho Social, Agrario, Penal, Civil, del Trabajo y en procesos penales de manifiesta calidad profesional de Juicios Orales.