Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Universidad Iberoamericana

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Ingeniería Mecánica y Eléctrica es una de las ingenierías de ingeniería mecánica que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Ingeniería Mecánica y Eléctrica es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Ingeniería Mecánica.

Acerca de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica serás capaz de:

• Favorecer la conversión que impone la caída del uso de combustibles fósiles a las industrias energética y automotriz, mediante la innovación, el diseño y la fabricación de máquinas que faciliten el aprovechamiento de tecnologías limpias y renovables, así como la gestión de los recursos e insumos en la operación de los sistemas mecánicos y eléctricos.
  • Evaluar sistemas mecánicos de fabricación para el aprovechamiento de los recursos humanos, naturales y financieros, considerando el bienestar social y aplicando conocimientos técnicos y administrativos.
  • Aplicar las formas de energía térmica y eléctrica para el óptimo desempeño ecológico de cualquier maquinaria, con fundamento en los avances tecnológicos más recientes.
  • Sustentar el transporte humano desde el ámbito ecológico, para combatir el deterioro del ecosistema, con base en el impacto ambiental de la tecnología automotriz.
  • Evaluar tecnologías limpias y renovables para la conservación del medio ambiente, a partir del uso racional de los recursos naturales.
  • Responder a las demandas mundiales de calidad en la industria y el transporte, mejorando al mismo tiempo los costos de producción para beneficio del consumidor.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Crear máquinas nuevas para impulsar el ciclo económico humano.
  • Administrar procesos de fabricación de sistemas mecánicos básicos y terminados.
  • Supervisar los procesos de transformación de la energía térmica y eléctrica para que tengan un enfoque sostenible.
  • Incrementar la eficiencia de los sistemas de producción con técnicas ambientalmente sostenibles.

Sedes donde estudiar Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Iberoamericana

Facultades donde estudiar Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Universidad Iberoamericana