Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública
Universidad Iberoamericana

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública es una de las licenciaturas de ciencias políticas que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

El egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública será capaz de:

• Analizar el contexto político, social y económico contemporáneo, con una perspectiva integral y equilibrada que te permita diseñar políticas públicas que contemplen formas de gestión propicias y fomenten la equidad, la eficiencia social y económica y la participación política, en un entorno democrático y plural.
  • Explicar el entorno político, las causas y efectos de la actividad gubernamental en los ámbitos federal, estatal o local, así como en el Poder Ejecutivo y el Legislativo, los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.
  • Evaluar la toma de decisiones de los actores políticos y gubernamentales promoviendo la responsabilidad pública, una eficiente rendición de cuentas y una mejora continua en el ejercicio de la función pública.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Analizar los cambios en el contexto político y social para sustentar la toma de decisiones en el ámbito público.
  • Elaborar propuestas de políticas públicas o mecanismos institucionales de cooperación para promover acciones que mejoren la participación, la equidad y la rendición de cuentas.
  • Evaluar las decisiones gubernamentales por medio del estudio de sus resultados y el análisis de las formas de la gestión realizada.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana

Compartir Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública