Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad
Universidad Iberoamericana

Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

Universidad Iberoamericana - IBERO

8 Semestres

Presencial

Materias: 57

La carrera Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad es una de las licenciaturas de turismo que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

Objetivos

  • Formar profesionales en Administración Turística y de la Hospitalidad para:
  • Administrar empresas de servicios turísticos y de la hospitalidad de manera eficiente, innovando procesos para la mejora continua de productos y servicios en las áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, transportación, esparcimiento y servicios de asistencia y bienestar.
  • Gestionar servicios turísticos que satisfagan las necesidades detectadas a través de un diagnóstico específico, y que permitan adecuar productos y servicios que respondan a las expectativas de los consumidores, logrando un impacto positivo para las comunidades en que se desarrollan.
  • Evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad que permitan hacer un análisis global e incluyente del proyecto.
  • Desarrollar proyectos sustentables a través del emprendimiento que favorezcan la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural a través de la actividad turística y de la hospitalidad.
Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad será una persona con una sólida formación profesional con estricto apego al sentido humano y con capacidad para:

Emprender y gestionar bajo un enfoque estratégico de innovación y creatividad la administración de empresas turísticas y de la hospitalidad.

Asesorar a las diferentes áreas de empresas de hospitalidad en su administración y operación sobre procesos, tecnologías y disposiciones legales.

Identificar, formular y evaluar proyectos turísticos y de la hospitalidad analizando información financiera y estadísticas.

Tomar decisiones basadas en un enfoque sistémico para la optimización de recursos y mejoramiento de los servicios y productos.

Desarrollar relaciones interpersonales e interculturales con personas de todo el mundo.

Actitud de servicio, compromiso y asistencia a clientes de empresas turísticas y de la hospitalidad.

1er. Periodo

  • Introducción al Turismo y la Hospitalidad
  • Introducción al Pensamiento Universitario
  • Fundamentos de Administración
  • Contabilidad Financiera
  • Entorno Económico
  • Sanidad e Higiene de los Alimentos
2o. Periodo
  • Antropología, Etnología y Folklore
  • Imagen y Etiqueta
  • Sociedad, Sustentabilidad y Empresa
  • Fundamentos de Dirección en Recursos Humanos
  • Administración de Costos y Presupuestos
  • Matemáticas Financieras
  3er. Periodo  
  • Patrimonio Turístico Nacional
  • Diseño de Servicios de la Hospitalidad
  • Servicios de Transporte de Pasajeros
  • Habilidades para Administración Turística y de la Hospitalidad
  • Historia de la Gastronomía
  • Marketing Turístico
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
4o. Periodo
  • Patrimonio Turístico Internacional
  • Gestión de Centros de Recreación
  • Grupos y Convenciones
  • Historia, Cultura y Gastronomía de México
  • Enología
  • Humanización en Convivencia
  • Procesos de Calidad y Mejora Continua
  • Prácticas Profesionales en Turismo
  5o. Periodo
  • Hotelería
  • Turismo Alternativo
  • Legislación Turística
  • Estrategias Organizacionales
  • Selección y Preparación de Vegetales
  • Manejo de Bar y Coctelería
  • Cultura Dominante y Construcción de Alternativas
6o. Periodo
  • Agencia de Viajes
  • Gestión de Centros de Salud
  • Spa
  • Diseño de Eventos
  • Selección y Preparación de Lácteos y Carnes
  • Desarrollo Humano en un Mundo Globalizado
  • Auditoría Hotelera
  • Prácticas Profesionales en Turismo II
  7o. Periodo  
  • Ecoturismo
  • Evaluación de Proyectos Turísticos y de Hospitalidad
  • Selección y Preparación de Aves, Pescados y Mariscos
  • Servicio Social
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa
8o. Periodo 
  • Organización de Eventos Sociales
  • Desarrollo de Proyecto Turístico y de la Hospitalidad
  • Crisis Civilizatoria y Futuro Humano
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa
  • Optativa
  Materias de Subsistema (Optativas) 
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • La Consultoría
  • Remuneraciones en el Trabajo
  • Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Administración de Micro y Pequeñas Empresas
  • Banquetes
  • Fijación de Precios
  • Desarrollo de Productos y Marcas
  • Administración de la Relación con el Cliente
  • Emoción y Motivación

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad en la Universidad Iberoamericana

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados