Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Doctorado Internacional en Bienestar Social
Universidad Iberoamericana

Doctorado Internacional en Bienestar Social

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Doctorado Internacional en Bienestar Social es una de los doctorados de investigación y desarrollo que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Doctorado Internacional en Bienestar Social es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Acerca de Doctorado Internacional en Bienestar Social

Objetivo

Formar investigadores capaces de comprender y explicar los problemas de desarrollo y bienestar social, empleando de manera consistente las aportaciones derivadas de diversas perspectivas disciplinares, así como las herramientas metodológicas pertinentes para abordar distintos problemas de investigación.

Perfil del egresado

Los egresados del Programa de Doctorado Internacional en Bienestar Social contarán con los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:Conocimientos que permitan:
  1. Explicar los marcos teóricos provenientes de las Ciencias Sociales y del Comportamiento aplicables a la investigación sobre el bienestar social.
  2. Argumentar sobre los principales temas del debate contemporáneo del conocimiento en torno al bienestar social.
  3. Generar, con base en los marcos conceptuales existentes, nuevas interpretaciones o explicaciones sobre la problemática del bienestar social.
  4. Evaluar con rigor metodológico el diseño, implementación y resultados de programas sociales.
Habilidades para:
  1. Dominar las competencias metodológicas y técnicas para diseñar y desarrollar proyectos de investigación e intervención que cuenten con un sólido fundamento teórico y cuya metodología sea consistente con el problema que se desea abordar.
  2. Dirigir proyectos de investigación original en el campo de su especialidad, de acuerdo con las líneas de investigación que ofrece el programa.
  3. Proponer modelos teóricos alternativos para el análisis y comprensión de la problemática relacionada con el bienestar social.
  4. Diseñar políticas y estrategias de intervención para coadyuvar a la solución de los problemas de bienestar y desarrollo social.
Actitudes de:
  1. Indagación y comprensión de los problemas de desarrollo social en beneficio de los sectores menos favorecidos.
  2. Innovación y búsqueda de alternativas en el campo del bienestar social.
  3. Reflexión crítica como fundamento para una toma de decisiones en el terreno valoral.
  4. Respeto y compromiso ético con los grupos involucrados en los proyectos de intervención.

Sedes donde estudiar Doctorado Internacional en Bienestar Social en la Universidad Iberoamericana

Facultades donde estudiar Doctorado Internacional en Bienestar Social en la Universidad Iberoamericana