Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad
Universidad Iberoamericana

Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad es una de los doctorados de ciencias sociales que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Acerca de Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad

La modalidad del Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad es no escolarizada.

Uno de los rasgos distintivos de su modelo de enseñanza y aprendizaje es que se imparte de manera mixta (presencial y virtual) y se complementa con actividades docentes, académicas y extracurriculares.

Otro de los rasgos del Doctorado es su perfil profesionalizante, es decir, acepta a profesionistas que se preparan para atender problemas sociales concretos dentro de un campo profesional específico. Esto significa que el estudiante del Doctorado aprenderá a trabajar a partir de problemas sociales, para generar conocimiento y diseñar productos, procesos o estrategias con miras a aplicarlos en su campo profesional.

El Doctorado tiene las siguientes características fundamentales:

Carácter innovador en el país y en la región en lo que se refiere a la formación de profesionistas como agentes de conocimiento porque integran información y habilidades de manera interdisciplinar para conocer problemas sociales concretos.
Programa de alta calidad académica, sustentado en un cuerpo académico preparado y con una trayectoria importante en la investigación, que responde a las necesidades sociales del país y de la región en diálogo con distintas comunidades académicas y de investigación.

Pretende generar conocimiento, con una perspectiva científica y social para la creación de un humanismo que responda a los desafíos actuales del mundo y del país.

Perfil de egreso

Adopta una actitud ética e intelectual, reflexiva y crítica ante los desafíos, riesgos y trascendencia de los problemas sociales del país, con lo cual construye un programa de conocimiento mediante la investigación, de acuerdo a la vocación sobre el desarrollo social de las universidades jesuitas de México y América Latina.

Utiliza de manera pertinente los principios y fundamentos de la generación de conocimiento de acuerdo a los marcos y dominios epistemológicos de los estudios científicos sociales contemporáneos, y los aplica a las condiciones y determinaciones de realidades sociales e históricas concretas.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad en la Universidad Iberoamericana

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias Sociales, Complejidad e Interdisciplinariedad en la Universidad Iberoamericana