Inicio | Universidades | Universidad Estatal de Sonora | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Estatal de Sonora

Universidad Estatal de Sonora - UES

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Estatal de Sonora. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Estatal de Sonora para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

Competencias del Perfil Profesional:

• Diseñar e implementar programas de contratación y empleo, utilizando técnicas de vanguardia para satisfacer las necesidades en la micro, pequeña, mediana y grande empresa, tanto en el sector público como privado.
  • Administrar, innovar y gestionar recursos materiales y humanos para su óptima utilización dentro de las empresas públicas y privadas, en el contexto nacional e internacional.
  • Administrar funciones de logística mediante el uso de tecnología de vanguardia, en las organizaciones públicas y privadas ante un contexto globalizado.
  • Implementar y evaluar los planes y programas de responsabilidad social para satisfacer sus necesidades, cumpliendo con las normas oficiales en la empresa y  la comunidad.
  • Auditar y evaluar los procesos interdepartamentales para detectar variaciones a través de instrumentos de revisión en las empresas.
  • Elaborar, implementar y evaluar programas organizacionales, para definir fortalezas y debilidades a través de diagnósticos en las empresas.
  • Elaborar y evaluar proyectos empresariales sustentables con las consideraciones legales, financieras, técnicas y económicas en el ámbito nacional e internacional.
  • Diseñar y aplicar planes de mercadotecnia para promover productos y servicios hacia un mercado meta por medios físicos y virtuales en el contexto nacional e internacional.
  • Fundamentar y asesorar la toma de decisiones en los procesos industriales y de servicios mediante estudios prospectivos en el ámbito nacional e internacional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Sonora