Universidad del Claustro de Sor Juana

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) se fundó en el año 1975. La misma está ubicada en el centro Histórico de la Ciudad de México y fue a partir del decreto presidencial que, en 1979, le fue otorgado el privilegio de ocupar el ex convento de San Jerónimo, que habitó Sor Juana Inés de la Cruz, celebre monja jerónima, poetisa novohispana de gran importancia para la literatura mexicana.
Esta universidad tiene como fin el de formar a los profesionistas con capacidad de reflexión, y de desarrollo y trasmisión conocimientos con una actitud crítica y un gran compromiso social y ético. Sus ideales como institución están muy bien definidos por medio de su lema que es: Saber para valorar, valorar para elegir. La UCSJ posee la peculiaridad de tener el compromiso de construir día a día una universidad autentica, sin ataduras ideológicas o económicas, sin compromisos con el gobierno, alguna entidad eclesiástica, algún partido ideológico o menos aun una empresa privada. Por esta razón tiene el beneficio máximo de autonomía e independencia en su desempeño cotidiano.
En la UCSJ se realiza la docencia, la investigación, la difusión y promoción de la cultura, por medio de los programas de apoyo comunitario, los cuales se llevan a cabo bajo el signo principal del humanismo, el amor a la patria, a la cultura y el compromiso radical con la excelencia académica. Los programas de educación de esta universidad se distribuyen en licenciaturas y maestrías, ofreciendo además la modalidad en línea. De todos modos, para esta institución un ser un universitario bien formado debe demostrarse por medio de actos, principios y convicciones; es decir que i
mplica algo más que la obtención de un título o certificación de grado.

En el año 2018, La Universidad del Claustro de Sor Juana imparte 10 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas.
La Universidad del Claustro de Sor Juana actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad del Claustro de Sor Juana