Universidad de San Martín de Porres

Licenciatura en Turismo

Universidad de San Martín de Porres - USMP

Presencial

Materias: 82

La carrera Licenciatura en Turismo es una de las licenciaturas de turismo que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Turismo

Al estudiar Licenciatura en Turismo y Hotelería, el estudiante debe asumir su proyecto de desarrollo personal y profesional, a través de una conducta proactiva en el marco del proceso de globalización, que demanda la adquisición de competencias, el dominio de idiomas y las nuevas tecnologías. Desarrolla actitudes, habilidades y conocimientos que lo conducen hacia la construcción de un aprendizaje integral y auto motivado hacia el logro de sus objetivos.En la dimensión personal, el estudiante debe mostrar apertura interpersonal, seguridad, amabilidad, responsabilidad, tolerancia y honestidad. Ser líder y gestor de su desarrollo personal y empresarial, mostrando disposición para el trabajo en equipo y bajo condiciones adversas.

Campo de desarrollo profesional

Campo empresarial:

Líder con capacidad para crear, planificar, organizar,  gestionar, dirigir  y emprender su propio negocio en hospedaje, restaurantes, catering, organizadoras de eventos, agencias y operadores de viaje, empresas de transporte aéreo, terrestre y acuático, empresas recreativas y de esparcimiento, casinos, hospitales, clínicas, consultorías y asesorías en planificación y desarrollo de productos, asociaciones gremiales y de comercio, entre otras.

En el sector público:

Líder con capacidad para diseñar y ejecutar políticas, planificar, organizar,  gestionar, dirigir e innovar en la gestión pública: ministerios, gobiernos regionales, locales, organismos internacionales, patronatos y organismos para estatales.  Asimismo, tiene la capacidad de participar como asesor y consultor de proyectos turísticos.

En el campo académico:

El egresado de la licenciatura puede desempeñarse exitosamente en procesos de formación y capacitación como docente y como  investigador en el ámbito académico. En busca de actualización constante y permanente mediante el aprendizaje de nuevos conceptos y tecnologías.

Capacidades profesionales:

Aplica conocimientos teóricos, científicos y tecnológicos con capacidad crítica para la toma de decisiones;  resolver problemas en forma creativa y clasificar la información en forma inteligente haciendo uso de habilidades y destrezas profesionales e instrumentales.
Concreta con éxito actividades por medio del liderazgo a través de la integración de emociones, motivaciones y orientación, experiencias e interacción creativa, actuando con una orientación hacia el grupo, generando compromiso y relaciones interpersonales. Piensa con anticipación, hace planes y  pronósticos, genera expectativas con conceptos futuros y desarrolla nuevas metas y objetivos estratégicos para una mejora continua. Trabaja en forma interdisciplinaria mediante un adecuado manejo de la complejidad, que requiere la identificación y comprensión de la conectividad de sistemas.

Capacidades personales:

El egresado está capacitado para autoevaluarse, reflexionar sobre sus actitudes y poner en práctica los valores en búsqueda de la consolidación de habilidades volitivas y  motivacionales que conduzcan a la adaptabilidad y desarrollo creativo, mediante la práctica de la empatía, simpatía, responsabilidad, solidaridad, equidad, respeto y actitud de servicio a sus semejantes.


Plan de Estudios:

Ciclo I

ACTIVIDADES I
MATEMÁTICA
FILOSOFÍA Y ÉTICA I
LENGUA I
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL TURISMO
METODOS DE ESTUDIO
FUNDAMENTOS DE INGLES I
Ciclo II

ACTIVIDADES II
ECONOMÍA
MÉTODOS DE ESTUDIO
FILOSOFÍA Y ÉTICA II
LENGUA II
CONSTITUCIÓN Y CIENCIA POLÍTICA
ESTADÍSTICA BÁSICA
Ciclo III

INGLÉS I
INFORMÁTICA
HISTORIA DE LA GASTRONOMÍA Y ENOLOGÍA
HOUSEKEEPING
GEOGRAFÍA TURÍSTICA
HIGIENE Y SEGURIDAD-SISTEMA HACCP
TALLER DE COCINA
Ciclo IV

INGLÉS II
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA I
FUNDAMENTOS DE MARKETING
AGENCIAS
TALLER DE BAR Y VINOS
ALIMENTOS Y BEBIDAS
TALLER DE RESTAURANTES
Ciclo V

INGLÉS III
CONTABILIDAD I
MARKETING DE SERVICIOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS II
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
TALLER DE GASTRONOMÍA
RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO
Ciclo VI

INGLÉS IV
GESTIÓN LOGISTICA
GERENCIA DE AGENCIAS DE VIAJE Y TOUR OPERADORES
FRONT OFFICE I
LEGISLACIÓN CIVIL, COMERCIAL Y TURISTICA
ESTRATEGIAS DE VENTAS
CONTABILIDAD II
Ciclo VII

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
INGLÉS V
CULTURA Y PATRIMONIO NACIONAL
TALLER DE RESTAURANTES
TALLER DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO HOTELERO
TALLER DE BAR Y VINOS
RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO
Ciclo VIII

GESTIÓN HOTELERA
INGLÉS VI
GERENCIA HOTELERA
HIGIENE Y SEGURIDAD-SISTEMA HACCP
TALLER DE COCINA
HOUSEKEEPING I
FRONT OFFICE I
SEMINARIO DE TESIS I
GESTIÓN TURÍSTICA
TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
INGLÉS VI
SEMINARIO DE TESIS I
PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TURÍSTICO
GEOGRAFÍA TURÍSTICA
PRODUCTO TURÍSTICO
GESTIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Ciclo IX

GESTIÓN HOTELERA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA HOTELERA
INGLÉS VII
DIRECCIÓN DE A Y B
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
GESTIÓN DE RENTABILIDAD EN ALOJAMIENTO
SEMINARIO DE TESIS II
GESTIÓN TURÍSTICA
INGLÉS VII
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
SEMINARIO DE TESIS II
GERENCIA DE AGENCIA DE VIAJE Y TOUR OPERADORES
GESTIÓN DEL PATRIMONIO
GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
Ciclo X

PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

Sedes donde estudiar Licenciatura en Turismo en la Universidad de San Martín de Porres

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados