Universidad de Occidente

La Universidad de Occidente, U de O, fue fundada el 10 de Enero de 1974, ubicada en el estado de Sinaloa. Se trata de una institución de educación superior privada, la cual fue creada para poder responder a las necesidades que había en la educación y con el claro objetivo de poder formar a los jóvenes de la región y así darles una mejor posibilidad de crecimiento, así como darles herramientas para que colaborasen con el desarrollo social y económico de la zona.
Esta universidad a lo largo del tiempo fue creciendo y alcanzando las demandas de los nuevos tiempos; por esta razón, es la segunda universidad de educación superior en Sinaloa. Cuenta, además, con seis sedes o unidades: Unidad Culiacán, Unidad Los Mochis, Unidad Guasave, Unidad Mazatlán, Unidad El Fuerte y Unidad Guamúchil.
La U de O imparte dieciocho licenciaturas, seis maestrías y tres doctorados, en las aéreas de Ciencias Sociales, Ciencias de Administración y Economía y Ciencias de la Salud, algunas de las cuales también se pueden realizar bajo la modalidad en línea.
Esta institución tiene como objetivo instituir a individuos de manera íntegra, adecuado con una visión crítica, ética y un gran compromiso social, para que todo ello les permita desenvolverse de acuerdo a las nuevas tendencias laborales que surjan, como también incentive su aporte hacia la sociedad, respondiendo a todas las necesidades que se presenten, construyendo de este modo una comunidad más equitativa.

En el año 2018, La Universidad de Occidente imparte 17 carreras universitarias y 13 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad de Occidente actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad de Occidente

Artículos sobre la Universidad de Occidente