Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Maestría en Derecho de la Empresa
Universidad de Monterrey

Maestría en Derecho de la Empresa

Universidad de Monterrey - UDEM

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Derecho de la Empresa es una de las maestrías de derecho corporativo que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Maestría en Derecho de la Empresa es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho de la Empresa

Objetivo

La Maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad de Monterrey forma un profesionista capaz de transformar la labor jurídica, situándola en el centro de la gestión directiva y el desempeño competitivo global de una organización.

Además, se especializará como profesional del derecho en el manejo responsable de las empresas en los asuntos jurídicos, y será capaz de ofrecer alternativas de solución frente a la complejidad en las operaciones y negocios jurídicos que enfrentan las organizaciones nacionales e internacionales.

Competencias

• Dirigirás la conformación, organización y control de los diferentes fenómenos legales de una corporación.
  • Analizarás, evaluarás y responderás adecuadamente ante las disposiciones jurídicas que impactan a una empresa y sus relaciones nacionales y de consultoría en la ejecución de convenios y contratos patrimoniales y financieros.

Conocimientos

• Argumentación jurídica.
  • Temas internacionales corporativos.
  • Legislación comercial internacional.
  • Actualizaciones jurídicas en derecho corporativo.

• Liderazgo y creatividad.
  • Uso de principios y valores jurídicos como herramienta de trabajo de la interpretación de preceptos, normas legales, contratos y convenios internacionales.
  • Aplicación de una visión interdisciplinaria en los temas de análisis jurídicos.
  • Manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales) en técnicas informáticas (internet).

Actitudes

• Motivación por la calidad y la sensibilidad hacia temas de realidad social, económica, medioambiental y compromiso ético.
  • Servicio y compromiso social.
  • Liderazgo ético transformador.
  • Honestidad e integridad.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad de Monterrey

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad de Monterrey