Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza
Universidad de Monterrey

Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza

Universidad de Monterrey - UDEM

La carrera Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza es una de las licenciaturas de ciencias políticas que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Acerca de Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza

Objetivo

La Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza de la Universidad de Monterrey busca formar un profesionista con las capacidades necesarias para mejorar la calidad gubernamental, de acuerdo a las demandas de la situación política actual. Además, será capaz de reconocer el contexto histórico nacional e internacional de los procesos de participación política y buenas prácticas, de la teoría política y la gobernanza, así como de los métodos de análisis del sistema político y sus diferentes factores.

Conocimientos

• Sobre la teoría política y el análisis político.
  • Sobre el sistema político mundial y, en particular, el sistema político mexicano.
  • Sobre las principales áreas de investigación de la administración pública, así como del funcionamiento de las instituciones gubernamentales.
  • Sobre los procesos democráticos y de la participación ciudadana.
  • Sobre los principios jurídicos que rigen el funcionamiento de la sociedad, particularmente en el área del derecho constitucional, los derechos fundamentales y el derecho administrativo.
  • Sobre la historia mundial moderna y de la historia de la política.
  • Sobre los principios económicos que permiten el funcionamiento de la sociedad tanto en su vertiente privada como pública.

Habilidades

• Serás capaz de desarrollar análisis político, histórico y económico.
  • Impulsarás escenarios sociales.
  • Diseñarás y evaluarás políticas públicas.
  • Llevarás a cabo análisis del discurso y de contenido.
  • Realizarás trabajo interdisciplinario.
  • Trabajarás en equipo.

Actitudes

• Adaptación al cambio.
  • Servicio a la comunidad.
  • Responsabilidad social.
  • Ética en tu desempeño profesional.
  • Evaluación crítica de tu trabajo.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento crítico.
  • Creatividad e independencia.
  • Orientación a resultados.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza en la Universidad de Monterrey

Compartir Licenciatura en Ciencia Política y Gobernanza