Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía
Universidad de Monterrey

Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía

Universidad de Monterrey - UDEM

La carrera Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía es una de las ingenierías de energías renovables que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Acerca de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía

Objetivo

La Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía de la Universidad de Monterrey busca:

- Formar profesionales de carácter emprendedor, socialmente responsables y conscientes en el uso de la energía y los recursos, capaces de generar y tomar decisiones en el diseño, evaluación y gestión de proyectos de sustentabilidad y energía.

- Formar agentes de cambio que contribuyan al bienestar y calidad de vida del hombre y del entorno; con alto sentido de innovación y visión estratégica, capaces de generar propuestas y soluciones interdisciplinarias para las necesidades de los mercados actuales en cuanto a la prospectiva energética y del medio ambiente.

Perfil de egreso

• Formar estudiantes con un perfil con iniciativa empresarial, responsabilidad social y conciencia sobre el uso correcto de la energía y los recursos.
  • Desarrollar un alto sentido de la innovación y visión estratégica.
  • Formar estudiantes que sean capaces de generar propuestas y soluciones interdisciplinarias para el mercado de hoy, así como para el futuro de la energía y el medio ambiente.
  • Preparar agentes de cambio que contribuyan al bienestar y calidad de vida del hombre y el medio ambiente.
  • Comunicar sus ideas y conceptos a través de presentación de proyectos con fundamentos técnicos, fabtibilidad económica e impacto social y ambiental.
  • Utilizar la tecnología para la modelación, prototipaje y desarrollo de tecnología para la energía y sustentabilidad.
  • Interactuar con equipos interdisciplinarios en áreas como investigación y desarrollo, ingeniería ambiental, arquitectos y urbanistas, energía alternativa, negocios verdes, normativa y legislación en materia ambiental y de energía, entre otros.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía en la Universidad de Monterrey

Facultades donde estudiar Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía en la Universidad de Monterrey

Compartir Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía