Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Tecnicatura Superior Universitaria en Paramédico
Universidad de Guadalajara

Tecnicatura Superior Universitaria en Paramédico

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Paramédico es una de las carreras cortas de medicina que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Paramédico es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Tecnicatura en Salud.

Acerca de Tecnicatura Superior Universitaria en Paramédico

Perfil del egresado

• Contar con los conocimientos básicos clínicos y sociales para la atención inicial de las urgencias y sus problemas relacionados con la atención integral de emergencias y desastres.
  • Desarrollar acciones de promoción, prevención y diagnóstico situacional de riesgos.
  • Integrar eficientemente la toma de decisiones con diferentes grupos sociales que participan en los diversos procesos de atención para emergencias.
  • Poseer las habilidades y destrezas técnicas para realizar los procedimientos prioritarios que demandan este tipo de situaciones.
  • Ejercer un humanismo impregnado de un alto sentido ético y moral, coherente con el tipo de situaciones y espacios en los que le toca participar.
  • Generar y aplicar conocimientos técnicos en el área de planeación, organización, capacitación y administración de recursos humanos en escenarios y situaciones que demanden ese tipo de profesionales.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior Universitaria en Paramédico en la Universidad de Guadalajara