Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Tecnicatura Superior Universitaria en Hotelería
Universidad de Guadalajara

Tecnicatura Superior Universitaria en Hotelería

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Hotelería es una de las carreras cortas de hotelería que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Hotelería es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Tecnicatura en Hotelería.

Acerca de Tecnicatura Superior Universitaria en Hotelería

Perfil del egresado

Conocimientos. El alumno que egrese de Técnico superior universitario en hotelería tendrá los conocimientos sobre los fundamentos del turismo, la administración hotelera y la administración estratégica, la operación y gestión de los establecimientos de hospedaje, la mercadotecnia y venta de servicios turísticos, el análisis contable y de costos de los servicios turísticos, la auditoría nocturna en los establecimientos de hospedaje y la auditoría administrativa de los servicios turísticos, la animación y recreación, la administración de tiempos compartidos y el dominio del idioma inglés.
  • Habilidades. En el campo laboral el egresado a nivel Técnico superior universitario tendrá las habilidades básicas para llevar a cabo la operación, administración, promoción, comercialización y venta de los establecimientos de hospedaje, así como el manejo de personal; diseñará actividades de animación y recreación para los huéspedes, e instrumentará soluciones eficientes, económicas y pertinentes a la problemática que presenta la actividad hotelera.
  • Valores, destrezas y capacidades. El alumno tendrá las capacidades y destrezas a nivel básico y avanzado para operar, administrar, promover y vender los servicios de hospedaje. Se formará con valores de responsabilidad, profesionalismo, búsqueda de calidad y excelencia en los servicios y el valor de superación continua para mantenerse actualizado en el área de los establecimientos de hospedaje.