Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Tecnicatura Superior Universitaria en Gestión Hotelera
Universidad de Guadalajara

Tecnicatura Superior Universitaria en Gestión Hotelera

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Gestión Hotelera es una de las carreras cortas de hotelería que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Gestión Hotelera es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Tecnicatura en Hotelería.

Acerca de Tecnicatura Superior Universitaria en Gestión Hotelera

Perfil del egresado

Es un profesional con preparación para desenvolverse en el campo de la hotelería, dedicados a ofrecer alojamiento y servicios complementarios, con conocimientos teóricos y principalmente prácticos, que le permitan desempeñarse en las áreas operativas, de supervisión y de mandos medios de las diferentes empresas prestadoras de servicios hoteleros.

El egresado estará capacitado en las técnicas administrativas necesarias que le permitan optimizar los recursos humanos, técnicos y materiales, así como resolver problemas adecuadamente en las áreas administrativa, financiera y operacional en esas empresas.

El egresado contará con:

Conocimientos generales: de la fundamentación teórica del turismo; administración; operación de las empresas de servicios de hospedaje; mercadotecnia; herramientas cuantitativas; comunicación, incluyendo idiomas extranjeros; uso y aprovechamiento de la computación; cultura, y aspectos contables.

Habilidades: de expresión oral y escrita; de dominio de un idioma extranjero, de preferencia el inglés; de manejo de programas de cómputo; de trabajo en equipos interdisciplinarios; de relaciones humanas.

Capacidades: para la optimización de los recursos humanos y técnicas de las empresas del ramo; operación de campañas de mercadotecnia; creatividad para desarrollar tecnologías de servicio, y para introducir innovaciones en la cultura empresarial.

Actitudes: de servicio para el eficiente desempeño de las tareas de operación y supervisión de las empresas del ramo; emprendedor con amplia visión hacia el futuro, para consolidar a la empresa; liderazgo.