Universidad de Colima

La Universidad de Colima fue fundada en 1940, con el fin de satisfacer las necesidades educativas que tenían los estados de Michoacan, Jalisco y Colima; fue bautizada con el nombre de Universidad Popular Colina.
Es una institución de educación superior y pública del estado de Colima de México, donde se encuentra su Campus de estudios. Asimismo cuenta con instalaciones en diferentes municipios: Coquitiman, Tecoman, San Pedrito, Valle de las Garzas y El Naranjo, en el municipio de Manzanillo.
Su propósito es la formación de profesionales y científicos competitivos y comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad, partiendo desde su entorno, como así también nacional e internacionalmente. Su compromiso constante hacia la comunidad educativa y ciudadana es la de tener una institución sumamente reconocida por su sociedad, sus pares y también con una visión clara de proyección internacional, impulsando profesionales íntegros en una educación congruente de ciencia, arte y cultura. Esta universidad está acreditada por la UNIES y la SEP como la mejor universidad de la Región; además, su Facultad de Derechos es la primera desde hace varios años en el examen CENEVAL de evaluación nacional.

En el año 2018, La Universidad de Colima imparte 53 carreras universitarias y 26 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 41 licenciaturas y 12 ingenierías.
La Universidad de Colima actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías