Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Carmen | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad Autónoma del Carmen

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Autónoma del Carmen - UNACAR

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Autónoma del Carmen. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Autónoma del Carmen para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Autónoma del Carmen.

Objetivo

Formar al Licenciado en Administración de Empresas de manera integral, con habilidades, actitudes, valores y conocimientos aplicables para el dominio teórico-práctico de las áreas de conocimiento en administración, finanzas, mercadotecnia,  derecho, formación de capital humano, matemática y humanística, en equilibrio con las exigencias cambiantes del país para desarrollar y aplicar planes estratégicos que garanticen el funcionamiento eficiente en las organizaciones.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas es competente para:

Aplicar el proceso administrativo o por medio de estrategias y herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas con una visión prospectiva nacional, con un espíritu humanista de responsabilidad social y ecológica para optimizar los recursos de la organización.

Implementar el sistema de calidad total y mejora continua para la optimización de los recursos que promueva el crecimiento y desarrollo de la organización.

Realizar diagnostico organizacional y aplicar las propuestas correspondientes acordes a la filosofía de la organización estableciendo un modelo administrativo propio promoviendo la identidad y el compromiso de sus miembros.

Diseñar e implementar planes de acción para la competitividad de la organización que enfrente las condiciones cambiantes del mercado.

Utilizar eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar solución a problemas.

Diseñar y establecer controles que permitan verificar el cumplimiento de los planes establecidos, aplicando medidas preventivas y correctivas que contribuyan a la calidad y mejora continua de la organización.

Tomar decisiones oportunas y racionales en función de los objetos y políticas de la organización y ejercer un liderazgo efectivo.

Actuar como agente de cambio, con una visión global, utilizando sistemas administrativos innovadores.

Gestionar recursos económicos suficientes para la operación eficiente de la organización.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Carmen

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Carmen

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas