Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Yucatán | Licenciatura Institucional en Química Aplicada
Universidad Autónoma de Yucatán

Licenciatura Institucional en Química Aplicada

Universidad Autónoma de Yucatán - UADY

La carrera Licenciatura Institucional en Química Aplicada es una de las licenciaturas de química que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán. El título de Licenciatura Institucional en Química Aplicada es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Licenciatura en Química.

Acerca de Licenciatura Institucional en Química Aplicada

Perfil de egreso

• Análisis fisicoquímicos y biológicos: Analiza las sustancias a través de métodos fisicoquímicos, biológicos e instrumentales para determinar su estructura, composición y funcionalidad siguiendo las normas nacionales e internacionales vigentes
  • Investigación: Aplica el método científico para la resolución de problemas en diferentes áreas de la química dentro de un ámbito de sustentabilidad y responsabilidad social
  • Ambiental: Diseña e implementa programas para la prevención o la disminución de la contaminación química generada en organizaciones e instituciones de acuerdo con las normatividades nacionales e internacionales vigentes.

Campo de trabajo

En cualquier industria de la transformación o extracción tales como la siderúrgica, cementera, alimentaria, petroquímica, farmacéutica, etc. En instituciones gubernamentales dedicadas al cuidado del medio ambiente, los recursos naturales, la energía, agricultura, ganadería y pesca, etc. En Instituciones de investigación, organizaciones independientes realizando asesorías en la adquisición y venta de materiales, reactivos y equipos relacionados con la química, así como el desarrollo de consultorías ambientales. En Instituciones educativas de nivel medio superior y superior desempeñándose como docentes de la química.

Sedes donde estudiar Licenciatura Institucional en Química Aplicada en la Universidad Autónoma de Yucatán

Facultades donde estudiar Licenciatura Institucional en Química Aplicada en la Universidad Autónoma de Yucatán