Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Licenciatura en Química Clínica Bióloga
Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciatura en Química Clínica Bióloga

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

La carrera Licenciatura en Química Clínica Bióloga es una de las licenciaturas de químico farmacobiólogo que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Licenciatura en Química Clínica Bióloga es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Licenciatura en Química.

Acerca de Licenciatura en Química Clínica Bióloga

El aspirante al programa educativo deberá:

Conocimientos

• Alumnos con aptitudes e inclinación por las áreas de las ciencias naturales y exactas, como: biología, química, física, matemáticas, así como tecnologías de la información e inglés.

Habilidades

• Que tenga capacidad de observación y de análisis, habilidad para aplicar conocimientos de manera práctica, destreza manual, sentido de cooperación, capacidad de trabajo autónomo y en equipo, interés por la investigación científica, ser metódico, tener curiosidad y capacidad analítica, interés por aplicar la ciencia y la tecnología para resolver problemas de la comunidad y disposición para superarse continuamente.

Actitudes

• Respeto a sí mismo, a sus maestros y compañeros, espíritu de servicio, tolerancia, resistencia al estrés, sentido de compromiso y   solidaridad, ser objetivo, responsable y honesto.

Perfil Profesional

El estudiante egresado del Programa de Licenciatura en Químico Clínico Biólogo es un profesionista del área de Ciencias de la Salud que tiene una sólida preparación científica, técnica y humanista, socialmente responsable y de competencia mundial; capaz de aplicar conocimientos, habilidades y actitudes para trabajar de forma individual, colaborativa e interdisciplinaria en la solución de problemas de salud.

Implementa, desarrolla y valida métodos de Análisis Clínicos y Químicos en diversas matrices biológicas, ambientales y de alimentos. Conoce los indicadores de laboratorio clínico que diferencian las condiciones de salud y enfermedad y está capacitado para interpretar resultados que apoyen el diagnóstico o la toma de decisiones. Así mismo realiza actividades de gestión de calidad en los laboratorios, dentro del marco legal, con profundo respeto al medio ambiente.

Además, es competente para aplicar con habilidad y destreza el método científico y de esta manera apoyar la generación de conocimiento y la resolución de problemas en su campo profesional, brindar asesorías, cursos de capacitación y conferencias. Contribuye además en la promoción de una sociedad responsable y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL a través de su integración a instituciones públicas o privadas o como emprendedor.

Para lograr este perfil de egreso se definen en el presente programa educativo las competencias generales y específicas a desarrollar, así como el campo laboral.

• Laboratorio Clínico
  • Banco de Sangre
  • Laboratorio de análisis Toxicológico
  • Laboratorio de Bioequivalencia