Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Licenciatura en Multimedia y Animación Digital
Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciatura en Multimedia y Animación Digital

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

La carrera Licenciatura en Multimedia y Animación Digital es una de las licenciaturas de animación que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Licenciatura en Multimedia y Animación Digital es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Multimedia y Animación Digital

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene como propósito formar al Licenciado en Multimedia y Animación Digital con un perfil integral; altamente competente en el mundo laboral; capaz de entender holísticamente la realidad; con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; comprometido con el desarrollo sustentable, económico, tecnológico y social de la humanidad; capaz de estudiar, plantear y formular nuevas soluciones de interpretación y proyección de la información; así como los nichos de mercado del entretenimiento a través de las tecnologías digitales, con el fin de proveer propuestas y rutas para la generación de la nueva realidad del arte digital y las comunicaciones electrónicas, en el ámbito nacional e internacional.

El aspirante al programa educativo debe cumplir con las siguientes cualidades:

• Posee conocimientos para acreditar el EXANI II.
  • Demuestra capacidad para la concentración y el trabajo durante largos periodos de tiempo.
  • Es tenaz y perseverante al analizar y resolver problemas.
  • Es creativo.
  • Posee marcado gusto por el estudio.
  • Tiene interés profundo en la aplicación de los conocimientos a problemas reales.
  • Posee aptitud de trabajo metódico y disciplinado.
  • Demuestra actitud proactiva y responsable ante los retos en situaciones adversas.
  • Mantiene una actitud orientada hacia la solución de problemas.
  • Es capaz de sostener relaciones interpersonales positivas para el mejor resultado en trabajo de equipo.
  • Posee marcado interés por el arte digital en su expresión creativa, interpretativa o de su fundamento tecnológico actual.

Competencias específicas:

• Desarrollar software bajo una experiencia de usuario intuitiva, alta inmersión, portable y competitivo a nivel nacional e internacional, para el entretenimiento, entrenamiento y automatización de procesos administrativos de las personas y las organizaciones.
  • Diseñar producciones 2D, 3D y de acción viva bajo contenidos establecidos, interactuando en grupos de trabajo interdisciplinarios para el entretenimiento, entrenamiento y automatización de procesos administrativos de las personas y organizaciones.
  • Vincular el desarrollo de software de computadora con desarrollos electrónicos confiables, seguros y, a través de software de comunicación, de bajo costo y universales para facilitar la vida de las personas y la existencia a las organizaciones, permitiéndoles el acceso a sus recursos de forma remota.
  • Crear contenidos para producciones audiovisuales bajo el respeto multicultural y de género en el ámbito nacional e internacional, que expresen el sentir de las diversas generaciones a través de la multimedia, para trasmitir ideas y reflexiones que contribuyan a crear conciencia de las problemáticas sociales vigentes.
  • Integrar aplicaciones de software en ambientes masivos de información multimedia, numérica, científica y de alto desempeño, bajo las tecnologías vigentes, para el entretenimiento, la comunicación de las personas y las organizaciones, así como para la visualización de modelos matemáticos.

• Agencia de publicidad y mercadotecnia
  • Entretenimiento (cine, videojuegos, televisión)
  • Control industrial
  • Sistemas administrativos