Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Ingeniería en Electrónica y Automatización
Universidad Autónoma de Nuevo León

Ingeniería en Electrónica y Automatización

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

La carrera Ingeniería en Electrónica y Automatización es una de las ingenierías de electrónica que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Ingeniería en Electrónica y Automatización es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Acerca de Ingeniería en Electrónica y Automatización

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene como propósito formar al Ingeniero en Electrónica y Automatización competente en el control automático de procesos, instrumentación, automatización, integración de sistemas y con una visión sistémica para resolver problemas relacionados con esta disciplina. Competencias orientadas a integrar y comunicar equipos de automatización e instrumentos, desarrollando técnicas de control en sistemas, procesos y productos para dotarles de la funcionalidad adecuada.

El aspirante al programa educativo debe cumplir con las siguientes cualidades:

• Tener conocimientos de física y matemáticas.
  • Tener habilidad experimental para el manejo de tecnología moderna.
  • Tener habilidad para integrarse a equipos de trabajo disciplinarios y multidisciplinarios.
  • Ejercer con integridad, respeto y responsabilidad su actividad profesional.
  • Tener sentido de cooperación para el trabajo en equipo.
  • Liderar equipos de trabajo interdisciplinarios.

Perfil Profesional

Competencias específicas:

• Diseña sistemas electrónicos, de control, de instrumentación, de robótica y de automatización, validando su funcionamiento mediante simulaciones y/o prototipos, generando un reporte técnico de acuerdo a las especificaciones requeridas.
  • Propone el funcionamiento sistemas electrónicos, de control, de instrumentación, de robótica y de automatización, asegurando la correcta instalación de los mismos, presentando las guías correspondientes a la instalación del sistema, incluyendo su plan de capacitación y mantenimiento para el uso eficiente de los sistemas.
  • Mantiene en funcionamiento sistemas electrónicos de control, de instrumentación, de robótica y de automatización, asegurando su correcta operación.

Campo Laboral

• Industrias de manufactura donde se tenga o se desee una producción automatizada.
  • Compañías de ingeniería, en proyectos de instrumentación para el control automático de los procesos o la automatización de manufactura.
  • Empresas que se dedican a la venta de equipo de control, instrumentación industrial, cómputo o integración de sistemas con estos equipos.
  • Instituciones educativas y de investigación.

Modalidad de Estudio

Escolarizada

Duración de la Ingeniería en Electrónica y Automatización

10 semestres