Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Ingeniería en Administración de Sistemas
Universidad Autónoma de Nuevo León

Ingeniería en Administración de Sistemas

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

La carrera Ingeniería en Administración de Sistemas es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Ingeniería en Administración de Sistemas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Acerca de Ingeniería en Administración de Sistemas

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como objetivo formar Ingenieros en Administración de Sistemas competentes en el desarrollo de aplicaciones de software, que aporten y administren soluciones integrales e innovadoras, para la toma de decisiones, promoviendo la investigación y el desarrollo tecnológico; con una formación integral orientada a satisfacer las necesidades de la sociedad en el área de las tecnologías de la información.

Perfil de Ingreso

Tener un razonamiento lógico y capacidad de abstracción, tener gusto y aptitud para las ciencias exactas (Matemáticas, Física y Química). Destreza para resolver problemas aplicando las ciencias exactas, capacidad de análisis y síntesis. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, capacidad de liderazgo y facilidad de adaptación a cambios sociales, culturales y tecnológicos, imaginación, inventiva, originalidad, con un alto sentido humanista y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Perfil Profesional

Competencias específicas:

• Desarrolla, integra, configura y administra proyectos de tecnología de información, aplicando modelos y herramientas matemáticas y computacionales para satisfacer requerimientos del cliente, con soluciones orientadas a la innovación tecnológica y/o tecnologías emergentes en ambientes multidisciplinarios incluyendo los aspectos legales, normativos, de calidad y seguridad.
  • Administra, integra y configura sistemas de tecnología de información, gestionando: recursos humanos, financieros y técnicos. Además participa en el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos, aplicando la calidad y la mejora continua.

Campo Laboral

• Organización pública o privada entidades empresariales, educativas y de servicio.
  • Centro de investigación.
  • Profesionista independiente.

Modalidad de Estudio

Escolarizada

Duración de la Ingeniería en Administración de Sistemas