Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Chihuahua | Licenciatura en Ciencias de la Información
Universidad Autónoma de Chihuahua

Licenciatura en Ciencias de la Información

Universidad Autónoma de Chihuahua - UACH

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Información es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Autónoma de Chihuahua. El título de Licenciatura en Ciencias de la Información es el título que otorga la Universidad Autónoma de Chihuahua para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Información

La Licenciatura en Ciencias de la Información, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Ciencias de la Información tiene como misión formar profesionales con un nivel académico de calidad en las áreas disciplinarias que tengan como objeto de estudio al proceso informativo, así como un enfoque humanista e interdisciplinario y con alto grado de responsabilidad ética. El Licenciado en Ciencias de la Información gestiona la información de manera eficaz y eficiente. Es un líder capaz de crear y administrar cualquier tipo de organizaciones y unidades de información, mediante el uso de las nuevas tecnologías y procesos de toma de decisión, así como de apoyar el desarrollo de programas de alfabetización informativa y la creación de infraestructuras informativo-tecnológicas capaz de proponer soluciones.

•  Comunicación organizacional.
  •  Gestión de la información.
  •  Pensamiento sistémico.
  •  Cultura legal sustentable.
  •  Emprendimiento en ciencias de información.
  •  Administración estratégica de la información.
  •  Evaluación de la información.
  •  Gestión de contenidos.
  •  Comunicación y divulgación científica.
  •  Gestión del conocimiento e Innovación.

Al egresar podrás aplicar las competencias para:

1. Planificar y gestionar sistemas, productos o servicios de información en ambientes organizacionales complejos.
2. Coadyuvar con la comunicación y divulgación científica.
3.Analizar el proceso de administración estratégica presentado en las organizaciones, mejorando los niveles de decisión y productividad en las empresas.
4. Evaluar la información de forma ética y crítica en cualquier institución pública o privada con la finalidad de proponer y concluir posibles soluciones o propuestas de mejora en procesos.
5.Analizar, organizar y estructurar información en espacios electrónicos, para facilitar el acceso a los usuarios.

Salida Laboral

Trabajar en:

•  Administrar organizaciones informativas en cualquier ambiente corporativo, educativo, público y gubernamental.
  •  Administrar los recursos informativos, incluyendo la identificación, selección, evaluación, seguridad y acceso a los recursos informativos pertinentes en cualquier medio o formato.
  •  Administrar y supervisar los servicios de información desde su conceptualización, hasta el diseño, desarrollo, mercadotecnia, presentación y distribución.
  •  Aplicar las TIC’s para proporcionar los mejores servicios y desarrollar procesos.

Podrás especializarte en:
  •  Auditorías de la información.
  •  Estrategias docentes.
  •  Gestión de archivos.
  •  Desarrollo de sistemas, productos y servicios de la información.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Chihuahua