Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Baja California | Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas
Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas

Universidad Autónoma de Baja California - UABC

La carrera Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas es una de las licenciaturas de administración pública que imparte la Universidad Autónoma de Baja California. El título de Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas contará con los conocimientos multidisciplinarios sobre el desarrollo histórico de la administración pública, los diferentes procesos de política pública, conceptos de ciencia política, estado, poder, gobierno y sociedad, así como las bases jurídicas que fundamentan la toma de decisiones administrativas, los modelos teóricos e instrumentos cuantitativos de la disciplina. Poseerá habilidades para la negociación y toma de decisiones en el ejercicio y análisis del poder por medio de la valoración de las necesidades del estado y las demandas sociales.

El egresado será un profesionista comprometido con su misión de atender, evaluar y ofrecer soluciones basado en valores éticos.

Las competencias profesionales del egresado de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas son:

- Interpretar la articulación entre el poder del Estado y el sistema político, a través del análisis de las teorías de la ciencia política y la administración pública para proponer alternativas innovadoras de políticas públicas, con compromiso social.

- Evaluar las políticas y los programas públicos para proponer mejoras que fortalezcan los sistemas de administración operativa y financiera gubernamental, a través de modelos teóricos y metodológicos, de acuerdo con el desarrollo contemporáneo de la gestión pública, con responsabilidad social.

- Aplicar los principios de investigación científica para analizar y fortalecer la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la administración de lo público a través del uso de los métodos cualitativos y cuantitativos, de manera objetiva y responsable.

- Inferir las problemáticas y áreas de oportunidad del contexto regional para proponer soluciones conjuntas entre Estado, sociedad civil y organismos internacionales, a través de la observación y planteamiento de propuestas, con empatía y respeto.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Baja California

Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Baja California