Inicio | Universidades | Universidad Anáhuac Xalapa | Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables
Universidad Anáhuac Xalapa

Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables

Universidad Anáhuac Xalapa

La carrera Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables es una de las ingenierías de ingeniería petrolera que imparte la Universidad Anáhuac Xalapa. El título de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables es el título que otorga la Universidad Anáhuac Xalapa para la carrera de Ingeniería Petrolera.

Acerca de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables

La Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad Anáhuac Xalapa

Perfil de Egreso

• Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables son agentes de cambio con pensamiento crítico y capacidad de resolver las problemáticas por medio de las herramientas de análisis, crítica y síntesis adquiridas a lo largo de su carrera universitaria.
  • Se caracterizan por su excelencia técnica y gran sentido de labor social-humana, se distinguen por buscar el bien común a través del liderazgo ético y socialmente responsable.
  • Destacan por la aplicación de ciencias básicas, en las ciencias de la ingeniería y en los principios y técnicas relacionadas con la exploración, perforación y producción de petróleo.
  • Tendrán capacidades para la conversión de energías renovables en energía eléctrica y biocombustibles, para el beneficio de la sociedad.

Campos de desempeño

• Refinación
  • Petroquímica
  • Gas y petróleo