Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de Cajeme | Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial con especialidad en Finanzas
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial con especialidad en Finanzas

Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial con especialidad en Finanzas es una de las licenciaturas de programas empresariales que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme. El título de Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial con especialidad en Finanzas es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial con especialidad en Finanzas

Al terminar de estudiar Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial egresa el profesional que aplica la gestión de empresas e innovación de procesos, así como el diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética, visión emprendedora y responsabilidad social. Además, se especializa en la gestión de los recursos financieros de las organizaciones.
Perfil de la Especialidad
Diseñado para aquellos aspirantes que muestren un interés por el ambiente de negocios, la gestión y marco legal de las organizaciones, la planeación y valoración de los escenarios económico – financieros, innovación y generación de valor en el mercado de negocios, toma de decisiones mercadológicas basadas en el análisis financiero del entorno, gestión estratégica, así como la optimización de procesos a través de la innovación tecnológica y la sustentabilidad de los recursos para el desarrollo socioeconómico de las entidades.

DONDE TRABAJA?

El egresado tendrá las competencias para trabajar en empresas que requieran de:
  • Diagnóstico integral de la situación actual.
  • Implementación de planes estratégicos y operativos.
  • Toma de decisiones estratégicas para el logro de los objetivos de la organización.
  • Creación y gestión de su propia empresa.
  • Diseño de estructuras administrativas de organizaciones y su ejecución.
  • Administración de la producción en organizaciones.
  • Diseño y ejecución de proyectos de inversión.
  • Creación de empresas, industrias, comercios o de servicios demostrando capacidad innovadora y prospección técnica administrativa y de gestión.
  • Administración y control del proceso empresarial.
  • Administración de proyectos de inversión en un medio local, regional y global

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Gestión Empresarial con especialidad en Finanzas en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme