Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Aguascalientes | Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Instituto Tecnológico de Aguascalientes - ITA

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico de Aguascalientes. El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Aguascalientes para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Acerca de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

La Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Perfil Profesional

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de:

• Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, bajomodelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
  • Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas de software para incrementar la productividad en las organizaciones.
  • Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados.
  • Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
  • Analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado.
  • Utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno.
  • Integrar soluciones basadas en sistemas de comunicaciones que involucren tecnologías actuales y emergentes.
  • Desempeñar funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Crear empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Compartir Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones