Inicio | Universidades | Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal
Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal

Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal - INDEPAC

• Tipo de Universidad: Privada
  • Fecha de Fundación: 1997
  • Dirección: Av. California 103, Colonia Parque San Andrés, Coyoacán
  • Ciudad: Ciudad de México, Distrito Federal
  • Teléfono: +524423830280 / +525562669545

Acerca de Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal - INDEPAC

En 1997, fue constituido el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), como un centro de educación privado para la formación de juristas con compromiso ético y social. Está ubicado en la ciudad de México y cuenta con 18 sedes, distribuidas en el país. Su propósito es generar conocimiento jurídico actualizado, con procesos educativos adaptados a las necesidades actuales de los estudiantes.

Partiendo de la innovación como pilar fundamental de su método de enseñanza, el INDEPAC ofrece la posibilidad de obtener un título de licenciatura en dos años, de maestría en año y medio, de doctorado en dos años y de especialidad en un año. Todos los programas académicos están registrados en el Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), en las áreas de derecho, administración pública, equidad de género, negocios, ciencias policiales y seguridad pública, derecho civil, derecho laboral y derecho procesal penal.

¿Por qué estudiar en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal?

INDEPAC es considerada como una de las instituciones más idóneas para especializarse en el derecho, por lo que cuenta con diversas facilidades y comodidades que favorecen la investigación, la publicación y la difusión de temas jurídicos actualizados y relevantes. Gracias a su propósito educativo específico, el instituto atiende de manera personalizada a sus estudiantes.

Al estudiar en INDEPAC los alumnos tienen la oportunidad de tomar clases presenciales, con presentaciones académicas y prácticas de casos reales, combinados con talleres que brindan destrezas en la litigación. También es posible acceder a su modalidad de educación virtual, a través de una plataforma en línea que sirve para ofrecer los conocimientos específicos y la orientación en tiempo real.

Para cumplir con el plan de estudio de cada carrera, los estudiantes reciben una tableta educativa, con la cual pueden acceder a un proceso autodirigido en donde se utilizan tecnologías de última generación, con un diseño ergonómico, portátil y con conexión vía Internet. De esta manera, los alumnos interactúan con la información virtual que se presenta en texto y video, en ponencias y en otras actividades.

Convocatoria de ingreso INDEPAC

Para ingresar a una de las mejores escuelas de derecho penal en México, los aspirantes deben responder a la convocatoria de inscripciones que se realiza una vez al año. Se trata de un proceso que no solicita examen de admisión, por lo que los interesados se deben dirigir a la sede del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal que hayan seleccionado, en donde deben entregar los recaudos requeridos y pagar el monto de la inscripción única.

Información destacada del INDEPAC

• Ha organizado siete congresos internacionales en diversas temáticas del derecho.
  • Contabiliza más de 15,200 egresados.
  • Tiene convenio con el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
  • Forma parte de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.
  • Participa en la Academia Nacional de Argumentación y Epistemología.
  • Forma parte del Colegio de Secretarios y Actuarios del Poder Judicial de la Federación, Décimo Quinto Circuito A.C.

Vinculación profesional

El Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal ha firmado convenios con todos los niveles del sistema judicial para formar al personal y para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales. Esto ha servido para crear la División de Consultoría y Planeación Estratégica en Prevención Social del Delito, que responde a los acuerdos realizados con la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para realizar las siguientes actividades:

• Diagnósticos locales de la violencia.
  • Capacitación a servidores públicos en prevención social.
  • Programas de atención integral de la violencia escolar, intrafamiliar y contra las mujeres.
  • Consejos o comités de participación ciudadana.
  • Observatorios de seguridad para la prevención del delito.

Actividades estudiantiles

El INDEPAC realiza constantemente congresos, charlas y talleres de actualización jurídica para los estudiantes y para los profesionistas del derecho en general. Por su parte, la institución también ha manifestado su compromiso con la preservación y el cuidado del medioambiente, por lo que fomenta el reciclaje y las jornadas de reforestación, en donde participa toda la comunidad académica y la sociedad civil.

Sedes de el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal