Inicio | Universidades | El Colegio de México | Licenciatura en Política y Administración Pública
El Colegio de México

Licenciatura en Política y Administración Pública

El Colegio de México - COLMEX

La carrera Licenciatura en Política y Administración Pública es una de las licenciaturas de ciencias políticas que imparte El Colegio de México. El título de Licenciatura en Política y Administración Pública es el título que otorga El Colegio de México para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Acerca de Licenciatura en Política y Administración Pública

OBJETIVOS

El objetivo de la Licenciatura en Política y Administración Pública es formar profesionales que respondan a la exigencia cada vez más apremiante que tiene el país de una gestión pública eficiente, responsable y equitativa para atender los problemas de la ciudadanía. Para ello se requiere de universitarios altamente capacitados en las disciplinas básicas del proceso administrativo y capaces de entender la complejidad de la acción gubernamental.

La Licenciatura en Política y Administración Pública brinda al estudiante el conocimiento especializado para el diseño y formulación de políticas, y el manejo de recursos públicos, desde un punto de vista amplio, que incluye elementos políticos, económicos y sociales más allá de lo que es estrictamente la cuestión gubernamental.

PERSPECTIVAS DEL EGRESADO

El campo natural para los egresados de Política y Administración Pública es el sector público. La exigencia de una gestión pública eficiente, responsable y equitativa para atender los problemas de la ciudadanía requiere profesionistas especializados en las disciplinas básicas del proceso administrativo y capaces de entender la complejidad de la acción gubernamental.  No obstante, las opciones de desarrollo profesional son múltiples, tanto en las dependencias federales como en las administraciones locales.  Los organismos financieros internacionales, las organizaciones de desarrollo económico y promoción social, las empresas públicas, las consultorías, la cátedra universitaria y la investigación constituyen posibilidades de desempeño profesional.

Compartir Licenciatura en Política y Administración Pública