Inicio | Universidades | Centro Universitario de Comunicación | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Centro Universitario de Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Centro Universitario de Comunicación - CUC

6 Semestres

Presencial

Materias: 46

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte el Centro Universitario de Comunicación. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga el Centro Universitario de Comunicación para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Al estudiar Licenciatura en Ciencias de Comunicación descubrirás que algunos definen a los comunicólogos como “todologos” y eso es porque durante tu carrera te capacitarás en las diferentes áreas de la comunicación, lo que te permitirá especializarte en lo que más te agrade y apasione.Una vez que ingreses al CUC, nombres como Televisa, Expansión, CNN, Procter & Gamble, Unilever serán completamente familiares, se trata de los lugares donde podrás trabajar al terminar tu carrera. De igual forma podrás trabajar en casas productoras, departamentos de publicidad y mercadotecnia o por qué no, abrir tu propio negocio, ya que con nuestro modelo académico tendrás la instrucción que te permitirá elegir entre trabajar para una empresa o ser un empresario de la comunicación.

1ºSemestre (Tronco Común)

  • Administración
  • Ortografía y Redacción
  • Historia del Arte
  • Fundamentos del Diseño
  • Diseño por Computadora
  • Creatividad
  • Metodología de la Investigación
  • Taller de Dibujo
  • Stand Up Business
  • Introducción a la Publicidad
  • Introducción a la Fotografía
2ºSemestre
  • Teoría de la Comunicación
  • Retórica
  • Diseño de Imagen
  • Lenguaje Audiovisual
  • Medios de Comunicación
  • Taller de Periodismo
3ºSemestre
  • Historia del Cine
  • Psicología de la Comunicación
  • Semiótica
  • Taller de Actuación I
  • Taller de Radio
  • Guionismo I
  • Investigación de Mercados
4ºSemestre
  • Estrategia Publicitaria
  • Taller de Edición de Video Digital
  • Taller de Fotografía Digital
  • Taller de Actuación II
  • Taller de Producción en Televisión I
  • Guionismo II
  • Comunicación Organizacional
5ºSemestre
  • Propaganda
  • Diseño Editorial
  • Antropología Social y Cultural
  • Gestión de la Comunicación
  • Taller de Producción en Televisión II
  • Régimen Legal de la Comunicación
  • Sociología de la Comunicación
6ºSemestre
  • Relaciones Públicas
  • Social Media
  • Seminario de Titulación
  • Alta Dirección en Comunicación
  • Taller de Producción de Cine Documental
  • Ética
  • Filosofía y Comunicación
NOTA: Las materias pueden cambiar de nombre por actualizaciones en planes de estudios sin previo aviso. 

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados