Inicio | Universidades | Centro ADM | Diplomado en Historia del Arte

Diplomado en Historia del Arte

Centro ADM - ADM

5 Meses

La carrera Diplomado en Historia del Arte es una de los diplomados de artes que imparte el Centro ADM. El título de Diplomado en Historia del Arte es el título que otorga el Centro ADM para la carrera de Diplomado en Artes.

Acerca de Diplomado en Historia del Arte

Este Diplomado constituye la primera parte del Programa Integral en Historia del Arte de Centro ADM y conforma el período abarcado desde el Arte Clásico Griego y Romano hasta la conformación del pensamiento pre-moderno.

El Diplomado tiene como objetivo introducir al participante en la Historia del Arte, Filosofía y Pensamiento que acompañaron a la Creación Artística hasta el siglo XIX, constituyendo un cuerpo conceptual, crítico e histórico que le permita, además de introducirse al conocimiento de las prácticas artísticas concebidas desde la Antigüedad Clásica hasta la Modernidad, adquirir fundamentos de Teoría del Arte que le permitan ejercer un juicio de perspectiva crítica en relación al Arte.

Durante cada módulo se abordarán dos cursos, uno teórico en el cual se estudiarán a algunos de los pensadores fundamentales de cada período, y uno de análisis activo en el cual se revisarán las principales manifestaciones artísticas del período en cuestión.
Con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de cada módulo, se propone una serie de visitas a la Red de Museos de la Ciudad de México para fomentar las dinámicas formativas activas que acerquen al participante del Diplomado a la vida cultural y artística de la Ciudad de México.

La segunda parte del Programa Integral en Historia del Arte estará conformada por el Diplomado en Historia del Arte: De la Modernidad al Arte Contemporáneo la cual dará inicio en Septiembre de 2016. Los participantes que deseen cursar ambos Diplomados recibirán el Crédito del Programa Integral de Historia del Arte. Los alumnos que sólo deseen cursar uno de los dos Diplomados de acuerdo a sus intereses particulares, podrán hacerlo libremente sin existir seriación o codependencias entre ambos.

Sedes donde estudiar Diplomado en Historia del Arte en el Centro ADM