Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) creada el 9 de Mayo del año 1578. La misma se originó en la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre, donde continua funcionando.
Esta es una universidad pública que ofrece distintos planes de estudio como de manera presencial, semiescolarizada y, actualmente, también bajo la modalidad en línea. Dentro de estos planes, brinda varias carreras de nivel Licenciatura, Bachillerato y Posgrado.
La BUAP es la primera institución con educación superior pública que firmo un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por medio de este promoverán el trabajo de docencia, investigación, la vinculación interinstitucional, propagación universitaria y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Esta universidad comprende que a través del conocimiento, el desarrollo de investigaciones, se fomenta la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los individuos de la sociedad; así como también permitiendo el avance y resolución de los problemas económicos, ambientales, sociales, políticos de la región y del país.

En el año 2018, La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla imparte 76 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 57 licenciaturas y 19 ingenierías.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es además una universidad en línea. Actualmente imparte 6 carreras en línea, entre ellas 6 licenciaturas en línea.

Carreras en Línea

Licenciaturas en Línea