Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Salud

La carrera corta de Tecnicatura en Enfermería tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos básicos de las ciencias de la salud, que sean capaces de responder de manera eficiente a las necesidades de la población. Se busca que los egresados posean habilidades para el diseño, ejecución y evaluación de cuidados de enfermería dirigidos a personas, familias y comunidades, mediante el conocimiento sobre los equipos de enfermería y la interacción con los diferentes miembros de los equipos de salud. Esta carrera puede estudiarse mayormente bajo modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de tres años.
Quienes quieran realizar estos estudios deben ser personas interesadas en las ciencias de la salud, y con una actitud crítica y reflexiva sobre la realidad. También se espera que posean cualidades cooperativas y comunitarias en el procesos de atención y cuidado de pacientes, así como predisposición al trabajo en equipos interdisciplinarios.
Los graduados de la Tecnicatura en Enfermería podrán dedicarse a desarrollar trabajos de cuidado en enfermería, asistiendo a los demás miembros del equipo médico. También podrán formar parte de estudios de investigación sobre este campo, buscando soluciones para mejorar el proceso del trabajo médico.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática