Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones

Los estudios de Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones están dedicados a la formación de profesionales que puedan ofrecer soluciones innovadoras y de calidad en el ámbito tecnológico relacionado con las infraestructuras y las redes de comunicación y de procesamiento de datos. Los planes de estudio de esta carrera corta tienen una duración aproximada que oscila entre los dos y los tres años. Se ofrecen principalmente en modalidad presencial.
Quienes estudien una Tecnicatura en esta disciplina deberán presentar conocimientos previos básicos en ciencias exactas, además de un perfil analítico y técnico. La vocación por la investigación, el gusto por la computación y el seguimiento de su rápido desarrollo, así como el interés en el ámbito tecnológico en general, son requisitos importantes para los profesionales de este sector.
La salida laboral de esta Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones se fundamenta en organizaciones y empresas públicas y privadas de desarrollo de infraestructuras comunicacionales. Además, el egresado podrá desempeñarse en agencias y consultorías de integración de equipos electrónicos y soporte tecnológico, así como en el campo de la investigación y la enseñanza de esta disciplina.

Universidades Por Temática