Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Prevención de Riesgos Laborales

La carrera corta de Tecnicatura en Riesgos Laborales tiene como objetivo formar profesionales capaces de reconocer, prevenir e impedir aquellos factores que pongan en riesgo la salud y la integridad física de trabajadores de todas las áreas, en instituciones o empresas públicas o privadas. Se espera que los alumnos conozcan la legislación correspondiente, con el objetivo de poder controlar todos los aspectos de la seguridad laboral. Estos estudios pueden realizarse bajo modalidad presencial y bajo modalidad on line, y tienen una duración aproximada de un año.
Los interesados en estos estudios deben ser personas con interés por las tareas administrativas, vocación de servicio y gusto por el trabajo en equipo. Además, deben contar con cualidades como capacidad de organización, visión estratégica y facilidad para la interpretación de textos legales.
Los egresados de la Tecnicatura en Riesgos Laborales podrán desempeñarse laboralmente en tareas de prevención en empresas, ya se trate de accidentes de trabajo o enfermedades de tipo profesionales. También podrán trabajar en consultoras encargadas de la prevención de riesgos, en tareas de administración, o en centros formativos de prevención.

Universidades Por Temática