Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Periodismo

Los estudios en Tecnicatura en Periodismo se orientan a la formación de profesionales en el ámbito de la comunicación en general y, concretamente, en el campo de la información. Los estudiantes de esta disciplina podrán conocer los procesos de elaboración y tratamiento de los hechos noticiosos, así como las técnicas y metodologías que se aplican en los distintos soportes: prensa escrita, en línea, radio o televisión. Los planes de estudio de esta carrera corta tienen una duración estimada de dos años y mayormente se realizan en modalidad presencial.
Quienes estudien una Tecnicatura en Periodismo deben presentar un gran interés por la escritura y los medios de comunicación, además de hacer un seguimiento continuo de la actualidad informativa. Del mismo modo, el gusto por la lectura, el trabajo en equipo y un enfoque multidisciplinar son básicos para responder a un perfil adecuado para convertirse en un futuro periodista.
La salida laboral que ofrece esta Tecnicatura se fundamenta en los medios de comunicación. Los egresados podrán desempeñarse en la elaboración de noticias breves, reportajes, crónicas o entrevistas, ya sea cubriendo información para el medio televisivo o el radiofónico, para periódicos o revistas, e incluso para plataformas en línea o blogs. Además de las funciones como periodista, estarán capacitados para desarrollar tareas de producción, conducción de programas o locución.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática