Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Música

Los estudios de Tecnicatura en Música se orientan al estudio de las distintas formas del arte musical, sus fundamentos teóricos y prácticos. Los profesionales que estudien esta carrera corta podrán discernir entre géneros y estilos musicales distintos, del folklore al rock pasando por la música clásica, y conocerán las técnicas de composición y ejecución pertinentes para llevarlos a la práctica. La duración de sus planes de estudio es de dos años y medio aproximadamente. Esta tecnicatura se ofrece principalmente bajo modalidad presencial.
Las personas que pretendan estudiar una Tecnicatura en Música deben presentar conocimientos básicos previos sobre el ámbito, además de un gran interés por el arte en general y las formas musicales en concreto. El rigor en la práctica, la destreza manual y sobre todo la creatividad son otras cualidades recomendables, así como la capacidad de trabajo en equipo.
La salida laboral de esta Tecnicatura se centra en funciones relacionadas con el desempeño musical en distintos ámbitos. El trabajo para instituciones ligadas a este arte, ya sean públicas o privadas, en ámbitos como el educativo (mediante la docencia) o el mundo del espectáculo son algunas vías. Los Técnicos en Música estarán capacitados para componer e interpretar, pero también para trabajar como productores o mezcladores de sonido.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática