Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Meteorología

Los estudios de Tecnicatura en Meteorología se orientan a la formación de profesionales de la interpretación y la predicción de fenómenos climatológicos y meteorológicos. Estos estudios profundizan en el conocimiento del marco teórico, los métodos y las prácticas de medición y lectura del clima y sus representaciones, así como en el manejo de herramientas tecnológicas que permitan obtener datos sobre estos fenómenos. Los planes de estudio de esta Tecnicatura se ofrecen mayormente en modalidad presencial y tienen una duración estimada de dos años y medio.
Las personas que estén interesadas en estudiar una Tecnicatura en Meteorología deberán presentar un gran interés por las ciencias y el entorno tecnológico, así como conocimientos básicos en los mismos ámbitos. Un perfil analítico, riguroso y equilibrado es importante para los futuros profesionales del ámbito, cuyas predicciones e informaciones tendrán una gran incidencia en determinados sectores sociales o dentro de una organización. La mesura y capacidad estratégica y de toma de decisiones son otras virtudes que deben presentar los estudiantes de esta disciplina.
Los egresados en una Tecnicatura en Meteorología podrán desempeñar distintas funciones en instituciones y empresas públicas o privadas que se dediquen al estudio y control de las condiciones climatológicas, tales como observatorios y servicios meteorológicos o aerológicos, fuerzas de seguridad y prevención o bien entidades aeroportuarias o de control de tráfico aéreo. Otra posibilidad es el campo académico, ya sea en funciones de investigación o docencia, o bien la difusión en los medios de comunicación dentro de un servicio informativo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática