Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Informática

La carrera corta de Tecnicatura en Informática tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar problemas de procesamiento de datos, para encontrar soluciones que puedan resolverlos. Además, se busca que quienes realicen estos estudios puedan comprender y analizar el funcionamiento de los sistemas de información, así como que aprendan a utilizar programas para el procesamiento de la misma. Las universidades ofrecen estos estudios principalmente bajo modalidad presencial, y tienen una duración aproximada de dos años.
Quienes tengan interés en estudiar la Tecnicatura en Informática deben ser personas interesadas por las ciencias matemáticas y de la información. Además deben disfrutar del análisis de datos, así como del trabajo con computadoras y sistemas operativos.
Los graduados de estos estudios podrán desarrollar su actividad laboral en tareas como el análisis y procesamiento de datos, mediante la utilización de las técnicas adecuadas. También podrán elegir y aplicar el mejor lenguaje para la resolución de problemas específicos, así como llevar a cabo la elaboración de tareas que sean definidas previamente por un analista en sistemas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática