Carreras y Licenciaturas en Tecnicatura en Hotelería

Los estudios de Tecnicatura en Hotelería están dedicados a formar profesionales en el ámbito del turismo que compete al negocio de hospedaje de alto nivel. En esta carrera corta el estudiante podrá conocer a fondo los pormenores del sector hotelero y sus interrelaciones con otros actores del entorno económico y social, así como las formas de gestión y administración de un ámbito tan competitivo. Los planes de estudio de esta carrera corta se ofrecen mayormente en modalidad presencial y tienen una duración estimada de dos a tres años.
Quienes estudien una Tecnicatura en Hotelería deberán mostrar interés por la gestión de organizaciones y por el funcionamiento de los distintos circuitos económicos que competen al turismo. Una visión estratégica y una vocación de servicio son vitales para desempeñarse con éxito en este sector, además de un buen conocimiento a distintos niveles de los entornos en los que se da: sociedad, cultura, desarrollo económico, etcétera. El conocimiento de idiomas es básico para acompañar esta formación.
La salida laboral que ofrecen estos estudios se focaliza en el ámbito de la hostelería y el turismo en general, y del hotelero en particular. Si bien se trata de un sector marcado por las temporadas, el egresado podrá desempeñarse en las distintas modalidades turísticas, desde el turismo de lujo hasta el rural, y dentro del entorno hotelero podrá cumplir un amplio estrato de funciones que van desde la gestoría hasta el servicio de habitación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.

Universidades Por Temática