Carreras y Licenciaturas en Recursos Humanos y Riesgo Laboral

Recursos Humanos y Riesgo Laboral son dos carreras universitarias que estudian el conjunto de elementos que influyen en la actividad laboral de los empleados de una determinada organización. En el caso de los Recursos Humanos, se trabaja sobre aspectos interdisciplinarios como la Gestión Administrativa y la Psicología; pero su principal función esta avocada a la selección, contratación y retención del personal de una empresa. Por su parte el Riesgo Laboral, se desempeña en las áreas de seguridad, higiene, ergonomía y psicología que influyen sobre un ambiente laboral.
Las personas interesadas en estudiar este tipo de programas deben estar orientados a la gestión de recursos y planificación, coordinación de actividades; con espíritu crítico, de liderazgo y con capacidad para la resolución de problemas.
La salida laboral que compete a este tipo de estudios universitarios, se ubica en la auditoria empresarial, como asesores profesionales, en consultoras, en la selección y capacitación de personal y en instituciones públicas y privadas.

Universidades Por Temática