Carreras y Licenciaturas en Psicología y Ciencias del Comportamiento

Dentro de la Psicología y las Ciencias del Comportamiento se encuentran carreras universitarias vinculadas al accionar humano desde el enfoque de la mente. Se busca estudiar las motivaciones, las causas, las situaciones que definen el proceder y la conducta de los humanos.
Los estudiantes de este tipo de programas contarán con habilidades analíticas, empáticas y de escucha, así como un gran interés por el funcionamiento de la psiquis y sus diferentes facetas.
Los egresados de licenciaturas o posgrados especializados en este ámbito, tendrán una salida laboral amplia que abarca diversos aspectos del profesional: la Psicología Clínica (desde un acompañamiento terapéutico menor hasta un tratamiento enfocado en enfermedades mentales críticas), la Psicología Organizacional (asesoramiento y proyectos orientados al comportamiento humano dentro de las organizaciones), la Psicología de Infantes (específicamente aplicada en niños), entre otras opciones.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Psicología y Ciencias del Comportamiento